La Ruta de la Ciencia

La ruta de la ciencia es una serie de encuentros inspiracionales que han tenido lugar en distintas regiones de Colombia. Su objetivo es el encuentro de diversas comunidades con personas a las que la ciencia les ha cambiado la vida. En cada encuentro, el invitado desarrolla una charla corta en la que comparte su historia y explica la importancia que han tenido la ciencia, la tecnología, la innovación y la investigación en su carrera, inspirando a los asistentes y espectadores y acercándolos a diversos temas de manera experiencial.

La ruta de la ciencia

Diego Léon y el don del agua

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Octubre 06, 2018 / Etiquetas: agua, Ingeniería Civil, Caldas

Diego León Alzate nació en la mitad del siglo XX en las laderas de un pueblo llamado La Merced, en Caldas. “Así fueran laderas y peñas y eso, fue el paraíso” dice Diego, mientras describe a su “tribu” de 40 primos y 11 hermanos, “ese era el promedio en esa época”:

El diseñador industrial que simula tejidos humanos en 3D

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Septiembre 14, 2018 / Etiquetas: Simulación, impresión 3D, Universidad del Bosque

Llegó con una maleta negra de la que procedió a sacar pedazos de cuerpo humano: hígado por acá, apéndice, unos riñones, la base de la columna vertebral, un corazón, pulmones. Los pusó sobre la mesa, uno a uno, detallando cómo los había obtenido, su textura, nos invitaba a tocarlos, a mirarlos más de cerca. Su nombre es Juan Sebastián Ávila, es diseñador industrial, y se dedica a imprimir partes humanas en 3D.

Páginas

ALIADOS