Fórmulas de Cambio: Ondas del Conocimiento

Author: Nuncadespues Fecha:Abril 26, 2017 /

La generación, apropiación y divulgación del conocimiento científico son las premisas del programa ONDAS de Colciencias, que lleva más de 15 años trabajando por una cultura ciudadana basada en la investigación y la generación de conocimiento, donde los niños como actores fundamentales de esta iniciativa se preguntan por su entorno  para poder generar transformaciones en sus vidas y comunidades.  Acá la ciencia se convierte en una herramienta que genera cambios y abre caminos.

El programa ONDAS que hace parte de la Dirección de Mentalidad y Cultura de Colciencias, lleva más de 15 años fomentando una cultura ciudadana basada en la ciencia, asumiendo la investigación como una estrategia pedagógica que incentive el interés en las niñas y los niños colombianos para generar una cultura científica y pensante que les permita desarrollar todas sus capacidades y que al mismo tiempo permita un avance social basado en la generación, apropiación y divulgación del conocimiento científico.

Este programa ha tenido gran impacto a nivel nacional y ha permitido la sensibilización y apropiación del conocimiento de muchos niños y niñas que hoy ya son adultos. Su estrategia ha mejorado la calidad de vida y ha generado espacios de participación para nuestros niños aportando a la trasformación social del país.

El libro hace un recuento de diversas historias de niños, beneficiarios del programa, que ahora ya son jóvenes y en donde la ciencia cambió el rumbo de sus vidas.

 

ALIADOS