Fórmulas de Cambio: Festival de la Imagen

Author: Nuncadespues Fecha:Agosto 16, 2017 / Etiquetas: Festival de la imagen, Manizales, Tecnología, Ciencia, arte, recomendado

El Festival Internacional de la Imagen que se realiza anualmente en la ciudad de Manizales, es un encuentro de arte, tecnología y ciencia que reúne a muchos artistas y científicos del país y de diferentes lugares del hemisferio. El festival tiene como objetivo potenciar y promover la creación artística vinculada a la tecnología creando una sinergia entre distintas disciplinar, poniendo en evidencia que el arte, la ciencia y la tecnología pueden trabajar conjuntamente y no son campos aislados que se contraponen.

Este año (2017) el festival contó con la participación de más de 350 exponentes de la creación digital mundial. El evento presentó 280 actividades en una programación que integra exposiciones interactivas, performances, seminarios, conciertos, muestras de cine y video, foros y talleres y  la temática gira en torno a la Bio-creación y la Paz.

Este encuentro es un ejemplo de como el arte y la ciencia pueden crear una sinergia para potenciar la experiencia estética y generar reflexiones que puedan trasformar nuestras realidades, por esto el Festival Internacional de la Imagen es una Fórmula de Cambio.

ALIADOS