Fórmulas de Cambio

Fórmulas de cambio es una serie documental que cuenta historias de vida que han sido transformadas por la ciencia, la tecnología y la innovación. En un recorrido por las diferentes regiones de Colombia, se han encontrado personajes que han impactado sus comunidades, destacando el ejercicio científico e investigativo que los llevó a cambiar su destino y el de otros. Esta serie es una breve radiografía de lo que está sucediendo con las mentes innovadoras que cambiarán el futuro con sus aportes.

 

Fórmulas de cambio

El porvenir del salto del Tequendama

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Marzo 27, 2018 / Etiquetas: Tequendama, Bogotá, Museo
Salto del Tequendama

El salto del Tequendama es un lugar particularmente cargado de historias. La primera, antes de la misma historia: por aquí se evacuaron las aguas del lago que se convertiría en la sabana de Bogotá y el corazón de la nación Muisca. Según el mito, Bogotá le debe su existencia al salto. Pero con los años se volvió en uno de los puntos más contaminados del país. Una fundación se entregó a la recuperación de este emblemático lugar para la naturaleza y la historia colombiana.

Jproject: devolviendo la esperanza.

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Marzo 26, 2018 / Etiquetas: Prótesis, Club de Ciencia, Antioquia
Jproject

JProject es una iniciativa con nombre propio: Juan Esteban Ospina, un joven antioqueño del municipio de Anzá al que le gusta montar bicicleta, jugar fútbol y cacharrear con la tecnología. Su inquietud lo llevó a participar en uno de los clubes de ciencia del Parque Educativo Bicentenario, donde conoció a Diego Pérez y Juan Esteban Osorio, dos ingenieros biomédicos.

Clubes de ciencia: La revolución científica que Colombia necesita

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Marzo 25, 2018 / Etiquetas: Clubes de Ciencia, Juventud
Clubes de Ciencia

Si usted no se ha enterado de este proyecto, deje las noticias sobre política un momento y mire cómo es que este país puede cambiar de verdad. En 2015, un grupo de científicos colombianos que hacían su doctorado en Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), decidieron abrir clubes de ciencia en 18 municipios de Colombia.

Páginas

ALIADOS