Todo es Ciencia en pantalla gigante

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Agosto 01, 2018 / Etiquetas: Colombia Bio, Cine, Televisión
Chiscas Colombia Bio en octubre - Todo es Ciencia

Desde el año 2016, Colciencias creó la estrategia de difusión Todo es Ciencia. Eso suena un poco nerd, pero en realidad se trata de un proyecto de contenido alejado de lo institucional. Mejor dicho, con series web, documentales de largo aliento y alianzas con diferentes canales de televisión, Colombia ha podido conocer el trabajo que realizan la ciencia, la tecnología y la innovación más allá de la academia o los laboratorios. Aquí tenemos el calendario de este mes para la serie documental Colombia Bio.

La apuesta audiovisual de Todo es Ciencia empezó con la serie Fórmulas de Cambio, que en sus tres temporadas ha sido emitida por los diferentes canales regionales y públicos de Colombia y ha estado nominada en dos ocasiones al Premio India Catalina, que reconoce a las mejores producciones de la televisión nacional. En 2018, además, ganó el Premio TAL a la mejor serie de ciencia de América Latina. Fórmulas de Cambio demuestra que la ciencia está al alcance de las comunidades de Colombia y que, en muchos casos (ya sumamos más de 40 episodios), pueden cambiar la vida de las comunidades.

La serie Científico por un día, dirigida a un público joven, recibió un Premio TAL como la mejor producción educativa de América Latina en 2017, después de ser emitida por Señal Colombia. En este momento, se encuentra en el horno su segunda temporada.

Perfilados es una apuesta para la web, pero también se está programando en diferentes pantallas de la televisión pública colombiana. Se trata de conocer personajes que tienen claro que la ciencia es una gran opción de vida.

Aunque suene a respuesta cliché, a todas las series las queremos por igual, pero la que más alegrías nos ha dado es Colombia Bio. Los largometrajes han pasado por festivales como el Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), Science Film Festival (Sri Lanka), DocsMX (Ciudad de México), Colombian Film Festival (Nueva York), Panorama Berlín (Alemania), la Muestra Internacional Documental de Bogotá (MIDBo), Festiver (Barichara, Santander), el Independiente de Villa de Leyva y el de la Imagen en Manizales, entre otros, así como la presencia en espacios como la Cinemateca Distrital de Bogotá, las Feria del Libro de Bucaramanga y Bogotá, el Goethe Institut en Bogotá, diferentes universidades del país, proyecciones especiales en departamentos como San Andrés, Putumayo, Chocó y Caquetá e incluso en países como Kenia y Japón. Las versiones para televisión se han emitido en Canal Caracol, Señal Colombia, Telepacífico y Canal Trece. Y la expedición sigue…

Vienen más series, así que sigan pendientes de Todo es Ciencia. De hecho, los invitamos a que se suscriban a nuestro canal de YouTube, que es gratis (no como esas plataformas tan de moda en estos días).

ALIADOS