La Ruta de la Ciencia llega a Medellín

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Abril 10, 2018 / Etiquetas: la ruta de la ciencia, Ruta de la Ciencia

La Ruta de la Ciencia sigue recorriendo diferentes puntos del territorio colombiano. Después de pasar por Florencia (Caquetá)Bucaramanga (Santander)Villa de Leyva (Boyacá), Sabaneta (Antioquia), Manizales (Caldas), Medellín. el evento sigue su camino

Para más información sobre las actividades y las inscripciones, comunícate con Sandra Pineda (srpineda@colciencias.gov.co) 

Jennifer Rodríguez Esparza en La Ruta de la Ciencia (Medellín, Antioquia)

Fecha: Viernes, 25 de mayo 2018

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Auditorio Carlos Castro Saavedra, SENA

Jennifer es ingeniera biomédica con una maestría en discapacidad e inclusión social.. Ha entregado su vida profesional a realizar soluciones tecnológicas para las peronas en situación de discapacidad, uno de los cuáles ha sido el VBraille, un sistema de comunicación para personas sordociegas, que se ven imposibilitadas las formas más habituales y corrientes de comunicación. Para ellos, y en conjunto con estas personas, Jennifer ha desarrollado el VBraille, un teclado que opera mediante vibraciones y permite la comunicación sin utilizar la vista o el oído. El dispositivo se basa en el Braille y ya ha atraído la atención internacional: Jennifer fue una de las seleccionadas por el MIT (Instituto de Tecnología de Massachussets) como una de las más prometedoras innovadoras de América Latina, a sus 31 años. Ella es la protagonista de nuestro próximo capítulo de la Ruta de la Ciencia, en Medellín, donde podremos escuchar su historia y la de aquellas personas que, gracias a su invento, pueden comunicarse con el mundo exterior. 

Como siempre, en la Ruta de la Ciencia estará el ilusionista Johans Ríos.

Sobre La Ruta de la Ciencia

Hemos escuchado hablar sobre hombres y mujeres de Colombia que se desempeñan con éxito en disciplinas relacionadas con las ciencias, la tecnología, la innovación y la investigación en distintos lugares del mundo y diferentes disciplinas. También estamos rodeados de personas que no conocemos y que han usado la ciencia para desarrollar inventos, proyectos o habilidades asombrosas que ayudan a mejorar nuestra vida y nuestro entorno. Sin embargo, poco sabemos sobre las historias que hay detrás de estos personajes. Esta es una invitación abierta a dejar atrás la idea que relega la ciencia a los laboratorios. Esperamos que el público se involucre en experimentos divertidos, reciba consejos y conozca la experiencia de vida de los adultos que alguna vez fueron chicos soñadores.

ALIADOS