Estrategia nacional de fomento a la protección de invenciones

Author: Nuncadespues Fecha:Septiembre 29, 2016 / Etiquetas: Inventor, Estrategia, noticias, recomendados, Todo Es Ciencia, Colciencias
Infografía estrategia nacional de fomento a la protección de invenciones

Desde el 2 de septiembre hasta el 18 de noviembre de 2.016 se encontrará abierta la convocatoria para ser parte de la estrategia que apoya técnica y financieramente el alistamiento de la solicitud de patente y su posterior presentación ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Esta convocatoria, que abre ColcienciasSIC e iNNpulsa sobre la protección de invenciones está dirigida a instituciones de educación superior – IES, centros de investigación, centros de desarrollo tecnológico, empresas e inventores independientes que crean en su proyecto y piensen que es el momento de crecer.

Se extiende a nivel nacional excepto en los departamentos en los cuales operan los Fondos Regionales para la Protección de Invenciones, que son: Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Santander y Bogotá D,C.

Los requisitos generales para participar en esta convocatoria  son:

  • Que tu proyecto tenga un potencial alto de ser protegido mediante patente. ¡Innovador y útil!.

  • Tu invención no debe estar dentro de las exclusiones que se establecieron en los Artículos número 15 y 20 de la Decisión Andina 486.

  • Si te postulas, puedes ser persona natural o jurídica y además debes residir en una región diferente a Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Santander y Bogotá D,C.

  • Debes comprometerte a aportar la contrapartida que te corresponda según el tipo de beneficiario que seas.

Si estás interesado, te postulas y resultas ser uno de los beneficiarios, queremos contarte que el acompañamiento consiste en brindarte un apoyo en lo técnico, jurídico y financiero. Los esfuerzos se concentrarán en impulsar la protección de invenciones mediante patentes en todas las áreas tecnológicas que tengan potencial en el mercado.

Los beneficios para ti serán:

  • La financiación será de hasta el 90% del valor total del alistamiento y solicitud de la patente. El beneficiario estará a cargo del porcentaje restante.

  • Tendrás capacitaciones para entender y llevar a cabo mejor el proceso.

  • Tendrás un acompañamiento en la redacción de la patente y en la presentación que se hace a la Superintendencia de Industria y Comercio.

Si estás interesado y quieres postularte puedes revisar con deteminimiento todos los requisitos aquí.  

¡Anímate!

ALIADOS