Colombia también marchó por la Ciencia

Author: Nuncadespues Fecha:Mayo 07, 2017 / Etiquetas: Marcha por la ciencia, Ciencia, Colombia
Colombia también marchó por la Ciencia

El pasado domingo 22 de abril,  se llevó a cabo la “Marcha por la Ciencia” en 610 ciudades del mundo.  La sede principal fue en Estados Unidos con marchas satélite en países como Chile, Colombia, China, Australia, Argentina, Costa Rica, Ecuador, entre otros. Los manifestantes salieron a las calles con el firme propósito de dejar claras las posiciones sobre la importancia que tiene la ciencia y su incidencia clara en nuestra vida.  También, la marcha buscaba generar una posición sobre lo urgente que se hace que los gobiernos del mundo giren su cabeza hacia el apoyo de temáticas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación.

Es para la humanidad primordial que la ciencia esté en la primera línea de las necesidades de la población,  porque es desde la investigación científica que se generan los cambios para el futuro y donde se reunen de manera transversal todas las disciplinas que pueden generar avances: la salud, el ambiente, la tecnología, entre muchas más.  Aunque los mensajes fueron guiados hacia peticiones a los gobiernos particulares, esta marcha se creó con el propósito de que no girará alrededor de científicos y políticos, fue un evento incluyente donde todos podían ser parte.

En Colombia, la marcha se realizó en Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y Medellín. En la capital, el evento logró convocar por lo menos a 300 personas y estuvo organizado por el Grupo de Ciencias Planetarias y Astrobiología GCPA de la Universidad Nacional. En latinoamérica los países más activos en la marcha fueron Brasil, México y Chile.

Aunque la participación no fue masiva en Colombia, tuvo la intención de generar una reacción frente a las mejoras que se pueden y deben hacer para tener un camino más próspero en estos temas. 

ALIADOS