Dos premios para científicos jóvenes

Author: Daniel Paez Fecha:Octubre 15, 2017 /

Con el eslogan de “Fortalecimiento de la ciencia y la tecnología alimentarias mundiales para la humanidad”, IUFoST (International Union of Food Science and Technology) está a punto de cerrar sus convocatorias para los premios al Joven Científico y a la Excelencia del Científico Joven. El plazo para las presentaciones 23 de octubre de 2017.

Este premio reconoce a un individuo en las fases iniciales de su carrera por el potencial de hacer contribuciones científicas sobresalientes en el campo de la ciencia y la tecnología de alimentos y el potencial para el futuro liderazgo científico.

¿Cómo se elige al científico joven?

Si bien cada premio tendrá ciertas consideraciones, algunas generalidades se aplican a ambos. Individuos de la industria, la academia y el gobierno son elegibles para la nominación. Los nominados pueden provenir de cualquier disciplina o área dentro o relacionada con el campo de la ciencia y la tecnología de alimentos, incluyendo áreas interdisciplinarias. Las nominaciones deben ser de países con órganos adherentes de IUFoST y pueden ser hechas por colegas o por los respectivos órganos. Las autonominaciones no son aceptadas. Únicamente se enviaran a los postulados a través de ACTA (Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos).

Para poderse postular, se debe:

1. Ser asociado activo de ACTA con carné vigente, lo cual se validará internamente.

2. Pertenecer a una institución o empresa afiliada a ACTA que haya renovado su afiliación en la vigencia 2017 – 2018.

3. Realizar su preinscripción completa a través de este enlace, tanto en español como en inglés, antes del 19 de octubre a las 11:59 p. m.

4. Indicar claramente en el asunto del correo electrónico el premio al que se postula y enviar de manera organizada en medio magnético los avales correspondientes, tanto de reconocimientos recibidos como de soportes académicos terminados. Todo se debe enviar antes del 19 de octubre a las 11:59 p. m. a direccion@acta.org.co, indicando la fecha y hora de diligenciamiento del link de inscripción.

5. Debe adjuntar tres recomendaciones de entidades reconocidas, tanto en inglés como en español, debidamente firmadas y membretadas y enviarlas antes del 19 de octubre a las 11:59 p. m. a direccion@acta.org.co, indicando la fecha y hora de diligenciamiento del enlace de inscripción.

6. Si alguno de los pasos anteriores no se cumple de manera correcta, se dará por descalificado al concursante y no se postulará.

Criterios 

El individuo debe estar en su primera posición académica o con una organización de renombre relacionada con la investigación —es decir, con el potencial para un empleo permanente— y no debe encontrarse más de cinco años después de completar la última posición postdoctoral. El individuo tendría normalmente menos de 35 años de edad en el momento de la adjudicación.

Para ser considerado en la evaluación de la nominación por el jurado del premio, se tendrá en cuenta la fuerza y el valor de las contribuciones iniciales a la ciencia y la tecnología de alimentos a través de uno o más de los siguientes elementos: número de publicaciones revisadas por pares y otras, patentes, licencias; reconocimiento de pares, participación en los paneles de revisión y en manuscritos de revistas con referencias; posiciones de liderazgo; invitaciones para hablar en conferencias nacionales e internacionales; y actividades en organizaciones o institutos profesionales.

Recuerde que el cierre de la preinscripción es el 19 de octubre de 2017 y la inscripción final, el 23 del mismo mes.

ALIADOS