LA COMUNIDAD DE TODO ES CIENCIA

Un lugar diseñado e implementado por entusiastas y para entusiastas de la ciencia, la tecnología y la innovación, que saben que en la curiosidad y el fortalecimiento de sus habilidades científicas está su propio futuro y el de las generaciones que los preceden.  En esta sección podrán conocer a cada uno de los protagonistas, sus investigaciones, los resultados de su trabajo y los sueños que persiguen.  Únete y juntos seguiremos poniendo a la ciencia en boca de todos.

Participa en Todo es Ciencia

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

La Comunidad

Hallan restos arqueológicos en vía de Barranquilla

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Agosto 04, 2018 / Etiquetas: Unversidad del Norte, Arqueología de rescate, Transmetro
Arqueología Uninorte

Investigadores del Departamento de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad del Norte, contratados por la empresa Transmetro, encontraron restos óseos humanos, elementos en cerámica, herramientas líticas (en piedras), conchas y restos de fauna mientras se realizaban los trabajos de excavación durante el desarrollo de la primera etapa del Par Vial Carrera 50, que el Sistema de Transporte Masivo ejecuta.

Revela2: Cómo dar educación sexual sin morir en el intento

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Agosto 04, 2018 / Etiquetas: Universidad del Norte, edu-entrenimiento, educación sexual, educación

La educación sexual es una especie de tabú cuando uno está en el colegio. Si no era tabú, el deber de dictar esta asignatura recaía en un psicólogo que encontraba sólo burlas en su misión educadora, en detrimento de los adolescentes que no podían contener sus risas, ni su pena, al tratar sobre temas que podrían considerarse materias mucho más cruciales para cada una de sus vidas que otros que sin duda tomaban con más seriedad.

La Ciencia se tomó la Feria del Libro

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Junio 28, 2018 / Etiquetas: FILBO 2018, Ciencia, Llinás, Bio, Santaolalla
FILBO Ciencia 2018

Durante 16 días Bogotá vivió al ritmo de la edición 31 de la Feria Internacional del Libro. Más de medio millón de personas asistieron a Corferias para disfrutar, no sólo de los descuentos en libros, sino de los 1.796 eventos que ocurrieron alrededor de esta celebración anual que ya es tradición de Bogotá.

Páginas

ALIADOS