Fórmulas de Cambio: Congreso de Astrobiología

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Febrero 10, 2018 / Etiquetas: fórmulas de cambio, Astrobiología, Ciencia, Todo Es Ciencia
Astrobiología

La astrobiología es el estudio del origen y evolución de la vida en el universo. Con ella nos damos cuenta de lo valioso que es nuestro planeta, el único que tiene vida en millones de kilómetros a la redonda. Al buscar en las estrellas nos damos cuenta, sin lugar a dudas, de lo valiosa que es la vida acá, en nuestro hogar.

Esta ciencia fue protagonista del III Congreso de Astrofísica en Manizales, que convocó desde estudiantes de bachillerato hasta consumados profesionales de las ciencias duras a un mismo encuentro para aprender y celebrar la ciencia y las importantes preguntas que plantea sobre nuestro pasado, presente y futuro como humanidad.

Desde el año 2010, el Instituto de Astrobiología de Colombia y la Universidad de Manizales convocan este evento que ya va por su tercera versión. El primero fue en Bogotá, el segundo en Medellín y este tercero ocurrió en la capital de Caldas.

Jorge Bueno, el director del Instituto de Astrobiología de Colombia fomenta este campo de investigación científica que viene agarrando fuerza en los últimos años, en especial en el eje cafetero. Cuando le preguntamos sobre la astrobiología nos dijo:

“Lo que antiguamente fue imaginación, ahora es una realidad científica. Aunque aún no hemos encontrado el objeto de estudio (una entidad biológica extraterrestre), en ese proceso de saber si hay algo afuera nos estamos conociendo a nosotros mismos, a la Tierra como una biósfera capaz de preservar la vida, y estamos avanzando en descubrir cómo tener un desarrollo tecnológico viable y respetuoso de la vida en este planeta.”

Por hacer de la ciencia ficción una realidad y usar la ciencia para expandir los horizontes de nuestra imaginación e inspirarnos a cuidar la vida en nuestro propio planeta, Jorge Bueno y los astrobiólogos del III Congreso de Astrofísica de Manizales son una Fórmula de Cambio.

Si quieres conocer otras historias de quiénes cambian su mundo con la ciencia y la tecnología te invitamos a explorar esta serie:

ALIADOS