Colombia Bio: Andakí, camino de vida

Author: Anónimo (no verificado) Fecha:Noviembre 05, 2017 / Etiquetas: Biodiversidad, Documental, Cine, andakí, caqueta, huila
andaki caqueta huila colombia andaqui

Un grupo de científicos y varios miembros de la comunidad reflexionan sobre la vida y la muerte mientras exploran la gran biodiversidad de un lugar marcado por la historia. Este es Andakí, camino de vida.

Este documental encuentra el mejor escenario para sus reflexiones sobre conceptos como la vida, la muerte y el camino que se transita entre ambas. En la época de la Conquista, un grupo de indígenas buscaba llegar al Amazonas desde los Andes escapando de las tropas españolas, y así abrió lo que hoy se conoce como Camino Andakí, entre los departamentos de Huila y Caquetá.

En este territorio, que vivió la guerra contra Perú, las sangrientas explotaciones del caucho y la quina y los horrores del conflicto armado en los últimos cuarenta años, un grupo de científicos de diferentes especialidades (con el apoyo de Colciencias y el Instituto SINCHI) establecen un intercambio de saberes con varios lugareños, demostrando que la ciencia y el conocimiento tradicional son complementarios.

El encargado de dirigir este proyecto audiovisual es Juan Pablo Méndez, un experto de la televisión colombiana que estuvo detrás de proyectos como Banderas en Marte, serie ganadora del premio Maeda de la NHK de Japón como mejor iniciativa de televisión juvenil en 2005. Junto al escritor argentino Mempo Giardinelli dirigió El décimo infierno en 2009. Hace diez años reside en Argentina, donde es socio de la casa productora Crisálida Project.

Ficha técnica: Andakí, camino de vida

Director: Juan Pablo Méndez

Casa productora: Cábala Producciones

Productores generales: Diego Rojas y Andrea Feulliet

Director de fotografía: Ramón Campos Iriarte

Sonido directo: Diego Rodríguez

Diseño sonoro: Marla Post

Música original: Diego Amorocho

Gráfica y Motion X: Leonardo Díaz

Ilustraciones: Felipe Barragan

Casa posproductora: Lolita Post

Montaje: Carolina Ortiz Triana

Director de contenidos de la serie: Carlos Vallejo

Productora general de la serie: Sara Bautista

Productora ejecutiva de la serie: Natalia Suárez

Diseñador y coordinador de la serie: Juan Fernando López

ALIADOS